Implantes

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Este es el caso en el tratamiento de implantes para los pacientes con poco hueso.

La aplicación, a demás, permite estimular y acelerar la recuperación de la cicatrización en este tipo de intervenciones quirurgicas.

¿Qué aplicaciones tiene en la odontología?

Es útil para la cirugía oral: extracciones dentales, de muelas del juicio, implantes, pacientes con pérdida de hueso, tratamientos de defectos periodontales, etc. Los avances en la medicina son constantes y resulta tranquilizador que profesionales de nuestro entorno se esfuercen día a día por ofrecérnoslos. Este es el caso de la Clínica Dental Palomero y su equipo de profesionales, que periódicamente nos dan cuenta de la evolución de la odontología. La técnica de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) tuvo sus primeras aplicaciones en el campo de la cirugía oral y maxilofacial, en la regeneración de hueso y encía. Posteriormente se amplió su uso a la implantología. 

En la actualidad se ha ampliado su uso a otras especialidades médicas. En traumatología resulta beneficioso para el tratamiento de lesiones óseas y tendinosas. En medicina deportiva se aplica para acelerar la recuperación en lesiones musculares. También está muy extendida la utilización en medicina estética, para eliminación de arrugas faciales. Gracias a su potencial regenerador, el PRGF ha demostrado efectos reparadores sobre la piel, pudiéndose usar en quemados, úlceras en diabéticos y en trastornos circulatorios. Ya se utiliza en oftalmología para el tratamiento de ciertos problemas de córnea. Recientemente se han publicado estudios y parece que a corto plazo se empezará a usar en el tratamiento y la prevención de la artrosis, por la posibilidad de regenerar cartílago.

SCANER 3D

El Scaner 3D es una herramienta diagnóstica que permite realizar estudios radiográficos en tres dimensiones, con el objetivo de detectar un amplio espectro de problemas de los tejidos duros localizados en cara y cráneo. En nuestro caso, nos servirá para realizar cualquier diagnóstico del maxilar superior e inferior y para detectar problemas que afectan a la articulación temporomandibular y a los senosmaxilares. Pero, sobre todo, el escáner jugará un papel fundamental en el diagnóstico de implantología y los tratamientos de cirugía guiada o cirugía mínimamente invasiva.

De esta forma, el TAC permite  realizar un diagnóstico más preciso:

• La calidad y cantidad de hueso.
• Las anomalías o enfermedades en las piezas dentales.
• El recorrido de los nervios y vasos sanguíneos.
• La posición exacta de los senos maxilares.