Implantes

 

La vanguardia de la tecnología a tu alcance

 

Aunque más del 50 % de los españoles ha perdido alguna pieza dental y más del 40% de los mayores de 60 años han perdido su dentadura por completo, los implantes siguen considerándose algo exclusivo y, por suerte, ya no es así.

LA MODERNA IMPLANTOLOGÍA ESTÁ CAMBIANDO LA VIDA DE MUCHA GENTE.

Más de 8.000 implantes en más de 25 años, con las últimas tecnologías, la sedación consciente, la cirugía mínimamente invasiva… la implantología ha sufrido una auténtica revolución. Colocación de implantes sin cirugía sin necesidad de operar ni dar puntos, post-operatorios casi inexistentes, fabricación de piezas dentales personalizadas en tan solo unos minutos, planificación en 3D…  

 

Tecnología CAD-CAM. Piezas dentales inmediatas.

 

En la clínica dental Palomero utilizamos tecnología CAD-CAM: un revolucionario método para restaurar piezas dentales de forma más rápida, cómoda y eficaz. Esto se traduce para el paciente en una serie de beneficios: se ahorra tiempo en citas con el dentista, se evita tener que andar con prisas por tratar de conciliar horarios, no se interrumpen horarios laborales, familiares, domésticos.

PARTICIPACIÓN DEL PACIENTE EN SU TRATAMIENTO

Desde el momento en el que da su opinión en el diseño del diente a través de la visualización CON tecnología CAD-CAM. De esta forma el paciente puede ver el resultado final antes de haber llevado a cabo físicamente la restauración. Esta tecnología permite realizar restauraciones dentarias de porcelana en una sola sesión, sin necesidad de tomar medidas, con materiales de altísima calidad y con exactitud.

¿Cómo pueden hacerse dientes de porcelana sin tomar una medida de la boca del paciente?

Mediante una cámara fotográfica de luz azul hacemos la foto del diente en la boca; a continuación, la información se transmite al ordenador de inmediato y obtenemos una imagen tridimensional de la pieza sobre la que realizamos el nuevo diseño. Si el tratamiento se puede realizar en una sola sesión supone un gran ahorro de tiempo, evitando más visitas al dentista. Ganamos en comodidad para el paciente. Es una de las grandes ventajas de la tecnología CAD-CAM. Una vez que sacamos la foto de los dientes tardamos aproximadamente unos 15 ó 20 minutos en tener hecha la restauración de porcelana, después la probamos en la boca, la pulimos y le damos brillo, quedando lista para colocar. Todos los productos que utilizamos son cerámicas sinterizadas (porcelanas) sin metal. Tienen gran resistencia y estética, y una precisión y ajustes exactos. Además, se cementan en boca con técnica adhesiva, la cual da un agarre mayor al diente que el que tienen las fundas tradicionales.

.

 

SCANER 3D

 

El Scaner 3D es una herramienta diagnóstica que permite realizar estudios radiográficos en tres dimensiones, con el objetivo de detectar un amplio espectro de problemas de los tejidos duros localizados en cara y cráneo. En nuestro caso, nos servirá para realizar cualquier diagnóstico del maxilar superior e inferior y para detectar problemas que afectan a la articulación temporomandibular y a los senos maxilares. Pero, sobre todo, el escáner jugará un papel fundamental en el diagnóstico de implantología y los tratamientos de cirugía guiada o cirugía mínimamente invasiva.

EL TAC PERMITE REALIZAR UN DIAGNÓSTICO MÁS PRECISO

La calidad y cantidad de hueso. Las anomalías o enfermedades en las piezas dentales. El recorrido de los nervios y vasos sanguíneos. La posición exacta de los senos maxilares.

 

Plasma rico en factores de crecimiento

 

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Este es el caso en el tratamiento de implantes para los pacientes con poco hueso.

La aplicación, además, permite estimular y acelerar la recuperación de la cicatrización en este tipo de intervenciones.

 

 
 

Es útil para la cirugía oral: extracciones dentales, de muelas del juicio, implantes, pacientes con pérdida de hueso, tratamientos de defectos periodontales, etc. Los avances en la medicina son constantes y resulta tranquilizador que profesionales de nuestro entorno se esfuercen día a día por ofrecérnoslos. Este es el caso de la Clínica Dental Palomero y su equipo de profesionales, que periódicamente nos dan cuenta de la evolución de la odontología. La técnica de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) tuvo sus primeras aplicaciones en el campo de la cirugía oral y maxilofacial, en la regeneración de hueso y encía. Posteriormente se amplió su uso a la implantología.

EN LA ACTUALIDAD SE HA AMPLIADO SU USO A OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS.

En traumatología resulta beneficioso para el tratamiento de lesiones óseas y tendinosas. En medicina deportiva se aplica para acelerar la recuperación en lesiones musculares. También está muy extendida la utilización en medicina estética, para eliminación de arrugas faciales. Gracias a su potencial regenerador, el PRGF ha demostrado efectos reparadores sobre la piel, pudiéndose usar en quemados, úlceras en diabéticos y en trastornos circulatorios. Ya se utiliza en oftalmología para el tratamiento de ciertos problemas de córnea. Recientemente se han publicado estudios y parece que a corto plazo se empezará a usar en el tratamiento y la prevención de la artrosis, por la posibilidad de regenerar cartílago.

Aprovecha nuestras condiciones únicas: hasta 60 meses de financiación, sin intereses. Para tu tranquilidad.

Contacta ahora con nosotros en el teléfono 985 35 07 14  o rellenando este  cuestionario

 .