Los ortodoncistas están entre los especialistas más solicitados por los pacientes que requieren tratamiento para resolver problemas de la mandíbula, la mordida o la cara. Por razones que van más allá de cómo mejorar la estética de los dientes, en nuestra clínica de ortodoncia en Gijón atendemos pacientes que desean corregir malposiciones de sus dientes o de sus maxilares y que nos solicitan información sobre las nuevas técnicas para este tratamiento.

Aún cuando es la primera especialización creada en el área de la odontología, el auge de la ortodoncia no se detiene; al contrario, en la actualidad es muy solicitada en estos tiempos donde se busca la perfección y se cuida mucho la imagen personal.

En este post te proporcionamos información que será de tu interés sobre los aspectos que debes valorar en un ortodoncista; los sistemas de ortodoncia, incluyendo las nuevas técnicas, ortodoncistas para niños y otros aspectos que pueden servirte de apoyo si te piensas colocar ortodoncia en Gijón.

El mejor ortodoncista en Gijón

Si requieres realizarte un tratamiento de ortodoncia, seguramente deseas elegir un profesional que te garantice buenos resultados; por ello, a continuación te proporcionamos varias claves para encontrar al mejor ortodoncista de Gijón. Así podrás tener mayor confianza al momento de agendar una cita para iniciar el tratamiento que te corrija cualquier alteración dentaria.

Entre los aspectos claves que debes valorar en un ortodoncista están los siguientes:

  • Debe ser un dentista de confianza en Gijón, con la debida especialización para hacer tratamientos de ortodoncia y contar, además, con los conocimientos y equipos que lo acrediten en el manejo de las más recientes técnicas para mejorar la funcionalidad y la estética dental.
  • Por la competencia que existe actualmente debido a la demanda de tratamientos de ortodoncia en Gijón, es importante que investigues sobre sus tarifas y la calidad de los materiales que usa en los tratamientos.
  • Las referencias siempre son importantes; trata de ubicar un familiar o un amigo tuyo que se haya visto con un buen ortodoncista y que te lo pueda recomendar. Si no, por internet y las redes sociales también puedes buscar una de las mejores clínicas dentales de Gijón que cuente con ortodoncistas de confianza.

Teniendo presente estos aspectos claves, podrás elegir con suficientes garantías a ese profesional que andas buscando para resolver ese problema dentario que te aqueja y que, una vez resuelto, te sentirás mucho más conforme con las funciones y estética de tus dientes.

En Clínica Dental Palomero contamos con los especialistas para aplicar tratamientos de ortodoncia para todas las edades en Gijón. Pero no solo en ortodoncia; en nuestra clínica también contamos con personal médico especializado en tratamientos sin dolor, blanqueamientos, carillas dentales y en nuestro entorno nos consideran como la mejor clínica de implantes dentales en Gijón.

Tipos de ortodoncia en Gijón

El trabajo de los ortodoncistas en Gijón incluye la utilización de ciertos dispositivos con el objetivo de enderezar y alinear los dientes, disminuir los espacios entre los dientes y corregir problemas relacionados con la mordida. A continuación, te contamos sobre los sistemas de ortodoncia más populares en la actualidad:

Ortodoncia con brackets en Gijón

Ha sido desde hace mucho tiempo el sistema con mayor demanda por parte de los pacientes que llegan a nuestra clínica deseando conocer los beneficios de la ortodoncia. Para aplicar esta técnica, usamos unas piezas metálicas pequeñas unidas mediante una guía metálica, las cuales van adheridas a los dientes ejerciendo fuerza sobre ellos para modificar su posición, alinear los maxilares y corregir la mordida.

El uso de este sistema con brackets, exige que el paciente sea especialmente meticuloso con su higiene dental mientras dure el tratamiento. Por ello, en nuestra clínica damos las indicaciones a los pacientes para que sepan cómo deben cepillarse los dientes mientras lleven puesto el aparato.

La efectividad de los brackets está más que demostrada en la alineación y optimización de la mandíbula; ellos pueden colocarse de una forma visible como los metálicos, o sublinguales, los cuales se colocan en la parte interior de los dientes, no observables desde el exterior.

Ortodoncia invisible en Gijón

Es una técnica que permite corregir la posición inadecuada de los huesos y de los dientes mediante férulas transparentes imperceptible a simple vista. Hechas a la medida y elaboradas a partir del policarbonato, estas férulas están siendo muy solicitadas en la actualidad por los pacientes que requieren someterse a tratamientos de ortodoncia.

La ortodoncia invisalign, o invisible, es un sistema innovador que implica el uso de fundas transparentes removibles que deben cambiarse cada dos semanas o según lo indique el especialista de acuerdo a la planificación que haya hecho de las etapas del tratamiento. Fomentan el desplazamiento de los dientes hacia la posición deseada y pueden usarse en los mismos casos en que se utiliza la ortodoncia convencional con los brackets.

En cuanto a las ventajas de la ortodoncia invisible, la ventaja de esta técnica de ortodoncia invisible es fundamentalmente estética; no se usan alambres ni brackets, por lo que se evita molestias en las encías; pasa inadvertida, es segura y cómoda, permite que el paciente lleve una vida normal y se retire las férulas en algún momento que lo desee para comer o cepillarse los dientes. En Clínica Dental Palomero usamos esta técnica de invisalign: la ortodoncia invisible que mejora tu sonrisa.

Ortodoncia en niños

Los adultos identificamos claramente las situaciones que pueden conducirnos a aplicarnos un tratamiento de ortodoncia. Pero cuando se trata de niños, participan otras variables como el recambio dental y el crecimiento óseo, lo cual genera dudas que muchas madres nos plantean en nuestra clínica sobre cuándo se puede poner ortodoncia a un niño.

En este sentido, es recomendable hacer una primera revisión entre los seis y siete años, ya que a esa edad de cambio de los dientes de leche a los permanentes, ya deberían estar saliendo las primeras muelas y los incisivos. De esa manera, se puede comprobar que la dentadura comienza a desarrollarse correctamente o si se comienza a manifestar algún problema de maloclusión, malposición o algún problema en el desarrollo óseo. Pero el tratamiento de ortodoncia se debe aplicar a los once o doce años.

En Clínica Dental Palomero te ofrecemos excelentes ortodoncistas en Gijón y técnicas actualizadas para que tu tratamiento de ortodoncia sea lo más exitoso posible. Te invitamos a contactarnos y en una primera consulta que te ofrecemos gratuitamente, planifiquemos todo lo relacionado a tu caso particular.