Encontrar un dentista de confianza en Gijón no es tan complicado como puede parecer. Existen claves que te pueden ayudar a seleccionar clínicas que ofrecen servicios con una buena relación de calidad y precio. En Palomero, una de las mejores clínicas dentales de Gijón, queremos brindarte más información sobre este tema para que conozcas los criterios que se necesitan para escoger un buen profesional dental.

Existen sitios que dicen llamarse clínicas dentales, pero que se rigen por tácticas y procedimientos poco éticos. En estos lugares los clientes solicitan cualquier tipo de tratamientos, incluso si no lo necesitan. Un ejemplo es esta situación son los cientos de videos de TikTok donde la gente muestra sus carillas.

Las carillas son un tratamiento recomendado para cierto tipo de pacientes. No es como la limpieza profesional, que puede ser solicitada por cualquier persona. Si se hace un este procedimiento sin necesitarlo, la persona tendrá graves problemas dentales a medida que envejece.

En dichos clips, podemos observar que los especialistas dentales que realizaron los tratamientos, desgastaron una gran cantidad de dientes, algo que no debe hacerse a menos que el caso lo requiera. Por esta razón, es importante saber las claves para encontrar un dentista de confianza en Gijón.

Aspectos a tener en cuenta para encontrar un dentista de confianza en Gijón

Al seguir los criterios para encontrar clínicas dentales y dentistas de confianza, tendrás la seguridad de que los tratamientos solicitados serán hechos con la mayor profesionalidad. Obtendrás un servicio de calidad a un precio acorde al procedimiento realizado. Las siguientes claves también serán de ayuda para las personas que le tienen miedo a los dentistas.

Realizar una investigación

Antes de seleccionar un dentista, primero debes realizar una comparación con las diferentes opciones que hay cerca de tu localidad. Investiga elementos como el número de colegiado y la trayectoria que tengan los profesionales. Generalmente, esta información se encuentra en la página oficial de la clínica dental o en sitios especializados. Estos datos pueden estar en el colegio de odontología de tu región.

En el caso de las web, es común que se ofrezcan bibliografías de los especialistas que trabajan en dichos sitios. Es importante que durante la investigación averigües cuáles son los tratamientos y procedimientos que realizan, así como los tipos de materiales y tecnologías empleadas.

En caso de la ortodoncia, si necesitas brackets, puede que la clínica que estés investigando ofrezcan brackets de porcelana, zafiro, metálicos e invisiling o solo uno de ellos. En las descripciones podrás saber qué se hace en cada procedimiento. Esto es relevante porque la calidad del material es un factor clave en el precio final.

Ficha de Google

La tecnología es un aliado poderoso tanto para las empresas, como para los clientes. Con ellas podrás obtener información esencial del establecimiento que buscas, desde la dirección y el teléfono, hasta los horarios de atención y fotografías de los servicios ofrecidos.

Sin embargo, lo que verdaderamente será clave para encontrar un dentista de confianza en Gijón, son los comentarios de paciente anteriores y la clasificación. Las fichas de Google permiten que las personas puedan contar sus experiencias y puntear la calidad del servicio obtenido.

En estos casos, las mejores clínicas son las que tienen una puntuación igual o superior de 4 estrellas. Te recomendamos leer las opiniones de los usuarios, sean buenas o malas.

Beneficios y facilidad de pago

Las mejores clínicas dentales ofrecen todo tipo de beneficios y ventajas a sus clientes. Uno de los métodos más utilizados es hacer que la primera consulta sea totalmente gratuita. También hay sitios que dan una gran cantidad de opciones de pago, dando la libertad de seleccionar la forma de pago más idónea para el paciente.

Hay sitios que ofrecen garantías por los procedimientos que requieren de ciertos elementos, tal como los tipos de implantes dentales. Lo mejor es que si todavía sientes que puedes obtener un servicio más económico, solo debes cancelar la próxima cita y probar en otro sitio.

Debes tener cuidado con los tratamientos milagrosos donde no tienes que hacer nada. Recuerda que cada procedimiento es completamente personalizado y necesita de tu colaboración para ser exitosos. En el caso de los brackets, si no realizas una correcta limpieza bucal o te los quitas por mucho tiempo, si son removibles, entonces el tratamiento puede fallar.

No confíes en precios bajos

Algo que debes saber es que, en la mayoría de los casos, los precios de los servicios que colocan en las páginas oficiales, no son necesariamente reales. Representan el precio promedio que pagan los clientes, más no el final. Estas son estrategias utilizadas para llamar la atención. Tienen la función de informarles a los clientes el monto aproximado que pagarán por el servicio seleccionado.

En fundamental entender que cada paciente obtiene un tratamiento completamente personalizado, desde los blanqueamientos, hasta las carillas. Si tres personas piden un mismo servicio, el costo final será diferente.

Para calcular el precio se debe tomar en cuenta: el número de sesiones, las radiografías o estudios bucales, el estado dental de la persona, el tratamiento solicitado, las técnicas empleadas, las tecnologías usadas, la trayectoria del especialista, el tipo y calidad de los materiales, entre otros.

Son varios los aspectos que intervienen en el precio final. Por eso, durante la cita, tienes que preguntarle al especialista la razón del costo, a modo de evitar los llamados servicios fantasmas, que son cargos extra que no tienen un motivo aparente.

Pide recomendaciones

Una de las maneras de encontrar un dentista de confianza en Gijón es pedir recomendaciones a familiares y amigos. Muchas personas utilizan este método para seleccionar clínicas. Pregúntales por sus experiencias en dichos sitios y el tipo de tratamiento que solicitaron. Después de obtener el nombre de local especializado, búscalo en Google Maps y compara las opciones.

La gente más cercana a nuestros tiende a recomendar sitios que realmente pueden gustarnos. Pero, es importante que tengas cuidado. Cada experiencia es diferente, por lo que nunca te guíes por completo de las opiniones de terceros.

Te invitamos a visitar nuestro blog para encontrar otros artículos interesante que pueden ayudarte a resolver dudas, tal como el precio de implantes dentales de toda la boca.