Los implantes dentales de toda la boca solucionan un problema que aqueja a un sector importante de la población, la pérdida total de todos los dientes, también conocido como edentulismo. Este problema no solo afecta negativamente a la estética dental, sino también genera dificultades en la funcionalidad de los dientes y mandíbula, además de la oclusión y masticación.

Una persona que sufre de este problema puede encontrar solución en el tratamiento de implantes dentales. Sin embargo, una pregunta común es el precio total del procedimiento. Lo cierto es que dar cifras fijas puede ser un error, pues existen muchas variables que intervienen en el costo, incluyendo tecnología utilizada, tipo de implantes, técnicas y profesionalidad del implantólogo, etc.

Por esta razón, lo recomendable es conocer cuáles son los factores que intervienen en este proceso, para poder entender los parámetros indicados por el odontólogo especialista. Gracias a esto, podrás saber por cuenta propia el gasto que estarás realizando y si el mismo es acorde al servicio que recibes.

En la Clínica Dental Palomero, una de las mejores clínicas de implantes de Gijón, te explicaremos en detalle estos elementos para ampliar tu conocimiento en este tema y tengas a tu disposición los datos que te permitirán conocer a la perfección el proceso de implantes dentales de toda la boca.

¿Por qué es importante la colocación de implantes dentales de toda la boca?

Los implantes dentales de toda la boca restauran de manera efectiva los arcos superiores e inferiores de los dientes con una prótesis. Se pueden colocar 4, 6 u 8 implantes de titanio u otro material, que conectará con una dentadura, fija o desmontable, que tendrá las piezas dentales artificiales, las cuales son generalmente de porcelana.

Las ventajas que ofrecen son muchísimas. En primer lugar, se restaura la estética del paciente al devolverle su sonrisa. El aspecto de estas prótesis son extremadamente reales, por lo que puede costar diferencias entre los dientes artificiales y los originales.

Sin una prótesis el paciente podría perder el resto de sus dientes, en caso de tener, pues la presión en estos será mayor. Lo que puede provocar sus facturaciones y caídas. Asimismo, habrá una clara dificultad al momento de pronunciar ciertas palabras, también dificulta el proceso de masticación. Por otro lado, los implantes tienden a durar una gran cantidad de años, lo que brinda seguridad y comodidad.

Otra consecuencia de la falta de dientes es el aumento de infecciones periodontales, además de futuras deformidades en el rostro y mal funcionamiento de la mandíbula. Esto último puede producir cefaleas y otros tipos de dolencias. Por esta razón, es importante solicitar la ayuda de un implantólogo, para que estudie el caso a profundidad y determine el tratamiento más adecuado para el caso.

¿Cuáles son los factores que intervienen en el precio de los implantes?

Uno de los principales factores que intervienen en el precio de los implantes es el tipo y el número de tornillos que se establecerán. Existen técnicas como el All On 4 y All On 6 donde los especialistas colocan cierta cantidad de implantes en función a las características del paciente.

Por ejemplo, si tiene un hueso alveolar insuficiente o desgastado, lo recomendable es el All On 6. Por el contrario, si cuenta con una salud bucal un poco más sana con un hueso firme, la mejor opción es el All On 4. No obstante, esto es determinado por el especialista. Por otro lado, existen dos tipos de prótesis:

Prótesis fija o híbrida

Cuando hablamos de una prótesis fija o híbrida, nos referimos a las estructuras que se colocan sobre los tornillos y permanecen anclados a este. Este es interesante, pues no solo sustituye los dientes, sino que además reemplaza, en caso de ser necesario, los tejidos blandos perdidos.

Son cómodos y seguros, no cuentan con un paladar artificial para sostenerse. La persona sentirá una dentadura casi real. Generalmente, son dentaduras de titanio con porcelana y resina de composite, la cual aportar realismo a los dientes artificiales. Su costo es más elevado, pero sus beneficios son indiscutibles.

Implantes removibles o semifijas

Este tipo de prótesis también son bastante cómodas, pues cuentan con un buen acoplamiento con los implantes, pero tiene la ventaja de poder quitarse para darles una limpieza más profunda y sencilla. En la mayoría de ocasiones se fabrica con resina con un reforzado metálico de cromo cobalto, el cual genera resistencia y firmeza. Generalmente, están aseguradas por 2 o 3 implantes.

Profesionalidad y experiencia del implantólogo

Como hemos dicho antes, un elemento que interviene el precio es la profesionalidad del implantólogo. Este es un elemento que se toma en cuenta, ya que los estudios, formación y experiencia que tenga el experto marcará la diferencia en éxito de los procedimientos dentales. Esto significa que sus honorarios serán más altos.

Calidad del implante y corona

Es importante tener en cuenta la calidad del material cuando se saca el precio. Existen muchas marcas de implantes que cuentan con distintos materiales, diseños, entre otros. Esto influye en su duración, pues si llegase a ser un material de baja calidad, podría llegar a tener roturas, lo que puede causar problemas como la periimplantitis.

Siempre hay que buscar la mejor calidad del mercado. Lo mismo sucede con las coronas. Las de zirconio-porcelana tienden a tener un precio más elevado, pero cuentan con una mayor duración y brindan una estética más agradable.

Tecnología y técnicas

En el precio de los implantes dentales de toda la boca influye la tecnología y técnica utilizada tanto para la creación de materiales, como en las cirugías y diagnósticos. Por ejemplo, los precios varían si el implantólogo realiza una cirugía guiada con un escáner maxilofacial 3D, una cirugía inmediata, donde se coloca la corona el mismo día, y una sedación consiente.

Garantías y facilidades de pago

Es importante conocer las garantías y facilidades de pago que ofrece la clínica dental. Se trata de un procedimiento algo costoso, por lo que es fundamental ofrecer formas de pago adecuadas a la situación del paciente.

En Palomero ofrecemos un financiamiento de hasta 60 meses, sin ningún tipo de intereses. Si estás interesado en conocer más sobre nuestras garantías y procedimientos de implantes, blanqueamientos dentales y mucho más. Te invitamos a solicitar una cita con nuestros profesionales.