Tratamientos sin dolor

Sedación Consciente y tratamientos sin dolor

La sedación consciente es la técnica anestésica, (llevada a cabo por nuestros anestesistas) mediante la cual procuramos en el paciente un estado de relajación profunda similar a la que experimenta cuando está dormido.

Consiste en una combinación de medicamentos que ayudan a relajar (sedantes) y bloquear el dolor (anestésicos). Durante la sedación el paciente permanece consciente  por lo que le permite recuperarse rápidamente y volver a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

La sedación dental consciente proporciona confort al paciente ante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración(como los implantes dentales). La sedación consciente también la utilizamos en aquellos pacientes con ansiedad y miedo a los tratamientos dentales.

¿Es una alternativa mejor que la anestesia general?

Es diferente. En la anestesia general el paciente está dormido e inconsciente durante todo el proceso.Tiene un alto coste económico (ingreso hospitalario, alquiler de quirófano, etc), inversión mayor de tiempo (desplazamiento al centro hospitalario, recuperación después de la anestesia) y, sobre todo, los riesgos serios adicionales que lleva aparejada la anestesia general. La sedación endovenosa se realiza en la clínica dental, por un anestesista. Evita la necesidad de ingresar en un hospital. Es totalmente ambulatoria, y el paciente vuelve a su casa nada más terminar la intervención.