.

El mejor consejo para prevenir las caries es, sin lugar a dudas, la prevención. La caries es la enfermedad bucal más común en el mundo.

.

Es fundamental acudir a revisiones periódicas con el dentista, al menos una vez al año. Es aconsejable una revisión cada 6 meses pero al menos una es imprescindible. Si eres de las personas que no cumple con los hábitos de higiene y alimentación de la forma recomendada, es necesario que sean esas dos veces al año, y será obligatorio si fumas, tomas mucho café o consumes alcohol de una forma más o menos habitual. Estos tres hábitos acaban deteriorando el esmalte con mucha rapidez y provocando el escenario perfecto para que aparezcan caries.

Los hábitos de higiene para cuidar tu boca y así prevenir esta desagradable infección son muy conocidos: cepillar los dientes después de cada comida durante tres minutos, usar pasta fluorada, enjuague bucal y cepillos interdentales.

Aún así, muchas veces, la caries no se puede evitar, y aunque tengas una buena higiene bucal, tiende a aparecer con el tiempo. Por todo ello, nuestro mejor consejo es siempre la prevención. No dejes tus revisiones con tu dentista, son tu seguro contra las caries.

Contacta ahora con nosotros en el teléfono 985 35 07 14

.