4 consejos muy útiles para mantener una correcta salud dental mientras entrenas

  1. Hidrátate con agua, no con bebidas isotónicas. Este tipo de bebidas elevan los niveles de electrolitos, que te ayudan a hidratarte y dan bastante energía. Sin embargo, también contienen una alta concentración de ácidos y azúcar, elementos que pueden dañar tus dientes. Una alternativa es hidratarte con agua y ponerle una pizca de sal y limón. De esta manera aumentas los electrolitos. Otra opción es hidratarte con agua de coco.
  2. Respira más por la nariz mientras entrenas. De esta forma, evitas que tu boca se seque tanto, y una reducción tan drástica de saliva. Además, la inhalación y exhalación nasal protege las vías aéreas humedeciéndolas y limpiando el aire que entra en los pulmones. Hay algunas técnicas de respiración nasal como el método Buyteko que te pueden ir bien.
  3. Si practicas deportes de contacto o extremos, acostúmbrate a usar siempre un protector bucal. Igual que escuchar música con unos auriculares deportivos puede hacer que tu rendimiento mejore, el protector bucal te ahorrará mucho dinero en visitas al dentista y hará que vayas más seguro.
  4. Mantén una correcta higiene bucal todos los días. La base de todo es cepillarse los dientes después de cada comida.

Contacta con nosotros AQUÍ

Fuente: https://www.sport.es/labolsadelcorredor