Los implantes dentales son la mejor alternativa para muchos pacientes que sufren las consecuencias de la falta de dientes. Lo cual, ha generado que las personas elijan su uso sobre otras opciones, aunque para los habitantes de Asturias puede resultar algo tedioso dar con buenos precios en este tratamiento.

Pero, la clave está en indagar sobre la lista de alternativas que se ofrece en la ciudad para considerar si usan materiales de calidad, cumplen un buen procedimiento y claro, tienen precios accesibles.

Una vez que tienes varias opciones podrás comparar cada aspecto para decidir cuál es más conveniente, tanto en precio como en calidad, para tener los mejores implantes dentales sin salir de Asturias, gracias a la mejor clínica de implantes dentales que encontrarás en Gijón, Palomero.

¿Cuánto cuesta un implante dental en 2022? Factores que influyen en el precio

Lo ideal al querer colocarse un implante dental es investigar sobre el presupuesto que ofrecen en distintas clínicas dentales en Asturias e incluso sobre los precios de implantes en Gijón si vives en esta ciudad. De esa manera, el paciente tiene la posibilidad de hacer una comparativa entre la lista de opciones para seleccionar aquellas que son compatibles con su presupuesto.

Aunque, vale aclarar que más allá del precio, cuando se busca una buena clínica dental en Asturias para hacerse una cirugía de implantes, hay que fijarse en otros detalles. Y es que se debe considerar lo que significa colocarse implantes, ya que se trata de una cirugía mediante la cual se inserta un tornillo donde estaba el diente ausente para, luego colocar una corona dental.

En vista de ello, este tratamiento implica el uso de diversos componentes, materiales y técnicas que facilitan al implantólogo realizar una buena cirugía; aunque en la actualidad se plantea la posibilidad de colocar implantes dentales sin cirugía, o mejor dicho sin un procedimiento tan invasivo. Por supuesto, dependiendo de que material se seleccione o las técnicas usadas para cumplir el objetivo se va a modificar el precio final, y es justamente esto lo que veremos a continuación.

Calidad del implante dental

El nivel de calidad de los implantes dentales se ve bastante influenciado por la marca. Y es que en la actualidad se puede conseguir una numerosa cantidad de opciones en el mercado. Los de alta gama suelen tener el mayor precio a cambio de una gran experiencia que justifica su costo, mientras que los implantes de imitación a un bajo precio pueden acarrear futuros problemas.

Pero, ¿Qué ofrecen exactamente los implantes de alta gama? Al proceder de marcas reconocidas se asegura que han sido fabricados con materiales y procedimientos adecuados para un resultado óptimo. Esto ayuda a evitar que el paciente llegue a sufrir de situaciones desagradables como la periimplantitis.

A diferencia del uso de implantes de baja calidad que tienden a deteriorarse en menos tiempo, implicando un gasto mayor a largo plazo. Incluso pueden perjudicar tu salud produciendo un daño en el hueso maxilar, lo cual podría ocasionar a su vez el desarrollo de una infección ósea.

Una situación que no se presenta con los implantes de alta gama, porque el proceso de fabricación suele ser complementado con pruebas de calidad y estudios científicos que avalan sus atributos. Por lo que, si bien tienen un precio superior, son una inversión a largo plazo, aunque debes considerar que el definir cuánto duran los implantes dentales también dependerá del cuidado ofrecido por el paciente.

Corona, pilar y aditamentos de los implantes dentales

Si analizamos a detalle los implantes dentales encontramos un factor fundamental que influye en el precio, el material. Comenzando por la corona podemos encontrar aquellas hechas de titanio puro o alineaciones de titanio combinado con otros metales, siendo la opción más popular. También, se puede encontrar algunos modelos hechos de zirconio.

Ahora, antes de la corona está el pilar, la pieza que conecta el implante dental con la prótesis dental. Y durante el proceso de cirugía y la fase protésica se usan los aditamentos, también llamados casquillos de impresión, tornillos de cicatrización o calcinables.

Dentro de las opciones a encontrar están aquellos componentes compatibles que se fabrican para poder ser utilizados con cualquier implante y su precio es moderado. También, están aquellos fabricados directamente por la propia marca de los implantes dentales que suelen ser más caros, se suele preferir esta opción en las clínicas dentales más importantes de Gijón al ofrecer una combinación perfecta.

Técnicas utilizadas en los implantes dentales

Definen parte del procedimiento, la duración y las molestias postoperatorias de la cirugía de implantes. Además, la tecnología a emplear modifica el precio final del tratamiento dental. Dentro de las técnicas utilizadas se podría hacer mención de tres alternativas:

  • Sedación consciente: una técnica utilizada para que el paciente esté relajado durante el procedimiento al disminuir los niveles de nervios y ansiedad.
  • Cirugía guiada: con esta los malestares postoperatorios son menores, gracias a que el implantólogo podrá hacer el procedimiento a través de una pequeña incisión. Esto se debe a que se planifica la cirugía previamente mediante el ordenador.
  • Carga inmediata: tener implantes dentales en un día es posible, porque con esta técnica podrán colocar una corona temporal en la misma fecha programada para el procedimiento. Una gran ventaja al no tener el espacio vacío en la encía hasta por tres meses, como sucede con la cirugía tradicional.

Como se ha podido apreciar, las técnicas son de gran importancia para el tratamiento en general. Porque ante un procedimiento deficiente se ofrece resultados que incluso pueden llegar a agravar el problema inicial del paciente.

Tipos de implantes dentales y precios

En Asturias el precio de los implantes dentales en líneas generales, suele ser uno de los más costosos por su complejidad, calidad y efectividad. Aunque, dentro de esta categoría, hay unos tipos más accesibles que otros, porque dependerá del caso específico a tratar y el tratamiento a realizar, como se ha explicado.

Por ello, al buscar un tratamiento de este tipo en Asturias conseguirás que los implantes sin hueso suelen ser más económicos que los implantes dentales para toda la boca. Sin embargo, los implantes cigomáticos tienden a presentar un precio elevado en comparación al resto, a causa de su elevada exigencia en la colocación que solo los  dentista especializados de Gijón podrán realizar.

Implantes dentales de bajo costo ¿son una buena opción?

Conseguir ofertas, productos y servicios económicos es llamativo para todos, pero no cuando implica sacrificar calidad. Y es que a veces se puede conseguir sitios que ofrecen el tratamiento con implantes dentales a muy bajo costo, sin embargo hay que analizar un poco más que implica ese precio.

Esto se debe a que en ocasiones el bajo costo ofrecido por el implante dental no ofrece la cobertura total del procedimiento. Por ende, al monto ofrecido se debe añadir otros gastos como aditamentos y accesorios implantoprótesis.

Por lo tanto, puede que al final el precio total sea muy elevado, incluso más que el presentado por otra opción que se consideraba en un inicio más costosa. Así que antes de tomar decisiones apresuradas es recomendable indagar bien sobre cada detalle que cubre el presupuesto.

En Clínica Dental Palomero ofrecemos el tratamiento de implantes dentales de la mejor calidad y a buen precio. Una opción de gran provecho para los habitantes de Asturias y por supuesto, de otras localidades, que serán bien atendidos por nuestros especialistas.