Elige siempre profesionales que te den confianza, se preocupen por ti personalmente y cuenten con los últimos avances.

Lo primero, antes de nada… elige al mismo profesional de la salud dental para que realice todos los trabajos que necesites. Conocerá tu historial y así será mucho más sencillo elegir el tipo de tratamiento que puedes necesitar. El 60% de las personas tienen miedo en ir al dentista, la confianza que puedes tener con un dentista que se haga responsable de toda tu sald dental te hará más agradable la visita.

Hable con su dentista

A juzgar un dentista, o cualquier persona para esa materia, sólo es posible si se interactúa con esa persona. Llegar a través de recomendaciones personales de personas de su confianza y saber han tenido buenas experiencias recibir tratamiento es una buena opción. Un buen dentista tomará el tiempo para escucharte y luego ofrecer los posibles planes de tratamiento. Le debe comunicar los pros y los contras de cada opción de tratamiento y también una idea del resultado final. Estos planes de tratamiento deben tomar en cuenta varias opciones como el tiempo, el dinero, la invasividad y el éxito a largo plazo.

Formación Continua

El campo de la odontología sigue cambiando con nuevos materiales, técnicas menos invasivas y el cambio de las escuelas de pensamiento sobre las mejores opciones de tratamiento. Es importante que su dentista conozca estos avances y los introduzca en su práctica.

Seguimiento y registro de mantenimiento

Todas las clínicas bien equipadas modernas tienen ahora un sistema integral de manejo del paciente. Es deber de cada dentista ser responsable del mantenimiento a largo plazo de todo el tratamiento y su seguimiento. Tener un registro completo a su alcance no puede ser algo que de inmediato se siente como algo que tiene un impacto directo en su tratamiento sin embargo, es una de las facetas más importantes de funcionamiento de una clínica dental.

Una gran parte del mantenimiento de una buena salud dental a largo plazo depende de la regularidad de recordatorio chequeo. La frecuencia de esto tiene que ser personalizado para cada paciente dependiendo de la higiene oral, la salud sistémica y la naturaleza del tratamiento proporcionado. Hablar con alguien que se está proporcionando estos servicios le ayudará a saber que el dentista es eficiente y siguiendo los protocolos actuales.

El costo del tratamiento

Esto es un poco complicado, ya que puede variar de persona a persona y lo que se considera asequible. Pagar demasiado o demasiado poco para los procedimientos de rutina debe ponernos en alerta, sin embargo la pregunta es ¿cómo saber si usted está pagando demasiado o demasiado poco?

Usted puede preguntar a su dentista una estimación del coste de los procedimientos previstos y luego se comparalo con lo que otros dentistas de la reputación y experiencia similar están cobrando por el mismo procedimiento.

Mi consejo

Existen una serie de criterios totalmente objetivos (aunque en ocasiones es cierto que son difíciles de contrastar por una lógica falta de conocimiento en la materia) como son la experiencia, los medios tecnológicos y sus instalaciones, la propia organización de la clínica o las especialidades que cubre para ofrecer un tratamiento global que pueda cubrir todas las necesidades que surjan en materia de salud dental.

Por eso creo que lo mejor es hablar con el profesional, visitar la clínica y, también, hablar con personas que sean pacientes de la clínica. Hay una palabra mágica: CONFIANZA. Esa es la base de todo, la forma en que se sienta seguro porque con las técnicas actuales… ya no hay lugar para el temor al dolor, solo para una sonrisa fresca y saludable.

 

Si quiere conocernos estaremos encantados de recibirLe. Más de 10.000 clientes-pacientes-amigos nos visitan regularmente y confían en nosotros. Disponemos de la tecnología más avanzada de Asturias y estamos más que orgullosos de nuestro equipo de profesionales. Y nos tiene a un click: CONTACTO