6 de mayo, 2020
¿QUÉ MEDIDAS DE PREVENCIÓN, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN TOMAMOS EN NUESTRA CLÍNICA?
Como profesionales sanitarios, estamos acostumbrados a proteger a los pacientes y a nuestro equipo de otros virus como (VIH), hepatitis (VHA, VHB Y VHC), gripe A (H1N1). Por ello, para nuestro equipo, las actuales medidas de protección y seguridad no son tan nuevas.
En esta fase de pandemia, sólo tenemos que reforzar las precauciones habituales.
Nos gustaría enviar un mensaje como personal sanitario de tranquilidad y pedimos a los pacientes leer atentamente las siguientes medidas:
– Trabajamos con pantallas protectoras, gorros, mascarillas FPP2, doble guante, batas lavables y esterilizables, gafas estancas, y monos clase III anticontaminación.
– Incorporamos sistemas de ozono.
– Hemos realizado una desinfección de nuestro centro.
– Disponemos de un sistema de recambio de aire en todas nuestras instalaciones, además de ventanas exteriores.
– Hemos incorporado sistemas de aspiración de alta potencia para minimizar la emisión de aerosoles
– Tenemos sistemas de nebulización de productos desinfectantes, efectivos contra el COVID-19, para la esterilización rápida e inocua de superficies, ambientes y personas.
– Obligamos al paciente a desinfectarse las manos antes y después del tratamiento.
– Nuestros saludos, no tendrán contacto. (Ni besos, ni mano)
– Hemos retirado de nuestro centro sanitario revistas y periódico de la sala de espera.
– Al paciente, se le realizará una serie de preguntas para valoración, antes de concertar una cita.
– Desinfectamos cada gabinete y fregamos el suelo después de cada paciente.
– Tenemos la gran suerte de disponer de una sala de espera enorme y con un patio exterior, lo que hará que se pueda mantener holgadamente la distancia social.
Aprovechando el confinamiento, todo nuestro personal ha hecho cursos para formación en nuevos protocolos de prevención de la transmisión, frente al coronavirus.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y FIDELIDAD.
EL PRÓXIMO LUNES 11 ESTAREMOS, AL FIN, FUNCIONANDO AL CIEN POR CIEN
La semana del 4 al 10 estaremos recogiendo llamadas telefónicas para ir organizando citas, ya que los protocolos de higiene nos requieren un tiempo superior al normal.
Nuestra clínica lleva más de 25 años trabajando con las máximas garantías de desinfección y esterilización de todas nuestras instalaciones. No hay ninguna profesión tan acostumbrada a trabajar con protocolos de limpieza y desinfección en las áreas de trabajo y los instrumentos que utilizamos, como la nuestra.
No obstante, como no podía ser de otra manera, hemos reforzado aún más todas las medidas de contención y podemos garantizaros que estamos en un nivel de seguridad biosanitaria superlativo.
Puedes llamarnos, desde ya, al teléfono 985 35 07 14, en nuestro horario habitual de lunes a viernes: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00. No será posible atender a todos de golpe por razones de seguridad pero podremos ir organizando la agenda.
Rogamos que para venir tomen las precauciones siguientes:
. Intentar acudir solos
. Venir con mascarilla
Del resto nos ocupamos nosotros. Un fuerte abrazo
Hasta pronto
ANTE LA PREOCUPACIÓN CREADA POR LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS, SU DENTISTA LE INFORMA
Como usted conoce, nos encontramos ante una nueva situación sanitaria debido a la epidemia actual causada por el virus COVID-19. Este hecho está provocando una lógica preocupación en todos los pacientes. Por este motivo, y al objeto de tranquilizarle, le informamos:
- El dentista, como profesional sanitario, está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
- Muy concretamente, se nos recomienda usar unas gafas protectoras y mascarilla para el efecto barrera. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés.
- Tenga la plena seguridad de que su dentista está cumpliendo, como siempre, con todas las recomendaciones con relación a las medidas de higiene, desinfección y esterilización.
- Tenga en cuenta que el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida.
- Además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales.
RECOMENDACIONES A LOS PACIENTES: Recuerde que en los tratamientos dentales se originan casi siempre aerosoles, que son una vía de contagio del coronavirus. Por ese motivo, si usted presenta fiebre, tos, malestar general:
- RETRASE SU CITA HASTA ACLARAR EL ORIGEN DE SU CUADRO CLÍNICO.
- EN CASO DE URGENCIA DENTAL, NO ACUDA A LA CONSULTA SIN PREVIAMENTE AVISARNOS POR TELÉFONO PARA TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS.
Gracias por su colaboración y su comprensión.
15 de marzo, 2020
Estimados pacientes.
Ante la situación actual generada por la pandemia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma decretado por el Gobierno Central, nos vemos obligados a modificar la atención a nuestros pacientes en la práctica diaria.
Debido a la ambigüedad del Real Decreto y la falta de claridad en cuanto a la labor de las clínicas dentales, hemos decidido seguir dando asistencia SÓLO A LAS URGENCIAS.
Creemos que estamos en la obligación de ayudar al sistema sanitario público saturado por esta emergencia mundial. Y la forma de hacerlo es atender las urgencias odontológicas para que no colapsen los ya desbordados servicios de urgencias. El resto de citas serán postpuestas: los tratamientos en curso quedarán aplazados hasta nueva orden.
CONSIDERAMOS URGENCIAS: DOLOR, FLEMONES y TRAUMATISMOS BUCALES.
Las citas de urgencias se darán EXCLUSIVAMENTE llamando por teléfono al 648.561.320
No se atenderán pacientes que no hayan solicitado su cita por vía telefónica.
Por favor, sólo pidan cita por urgencias reales. El personal que le va a atender pone en riesgo su salud y la de sus familias ya que las Autoridades Sanitarias no nos han proporcionado equipos anticontagio adecuados ni hemos podido adquirirlos de modo privado hasta la fecha.
Todo paciente que entre en las instalaciones:
1) lo hará en solitario, sin acompañante, salvo aquellas excepciones en las que sea inevitable.
2) tendrá que observar estrictamente las normas higiénicas, de control y de conducta que le indique el personal de retén.
Lamentamos esta situación.
Esperamos que entre todos consigamos volver a la normalidad lo antes posible.
Muchas gracias.
Comentarios recientes