Dentro de los tratamientos de estética dental más comunes está el blanqueamiento de dientes. Es una de las solicitudes más frecuentes de los pacientes en Gijón que suelen venir acompañadas de dudas.

De antemano te informamos que es un procedimiento sencillo que no afectará tus dientes, al contrario solo ofrece beneficios. Aunque, claramente el nivel de éxito del blanqueamiento dental dependerá del profesional al que acudas. Si no sabes cómo elegirlo, te compartimos nuestra guía sobre cómo encontrar un dentista de confianza en Gijón para que obtengas una experiencia satisfactoria.

Porque, aun cuando se trata de un procedimiento estético, es necesario siempre acudir con un experto que ayude a realzar tu sonrisa sin riesgos de ningún tipo.

¿Dónde puedo recibir un buen tratamiento de blanqueamiento dental en Gijón?

Sabemos que encontrar un buen lugar donde hacerse un blanqueamiento dental puede resultar algo complicado con tantas opciones. Por lo que, si buscas un sitio profesional en Gijón que cuente con las mejores tecnologías y odontólogos, en Clínica Dental Palomero estamos a tu servicio.

Porque si bien el proceso de blanqueamiento no es tan complicado en comparación a otros, como los implantes dentales, igual hay que realizar un buen procedimiento para conseguir resultados óptimos. Por ende, no solo se cuenta con un equipo profesional comprometido con su labor, sino que es minucioso al ocuparse en ofrecerte una sonrisa realmente deslumbrante.

Es así como comprobarás que un trabajo de blanqueamiento dental es duradero, armonioso y favorecedor para tu apariencia y autoestima; razones que convierten a este tratamiento en uno de los más demandados por los pacientes de Gijón a nivel estético. Por supuesto, no puedes dejar de cumplir con una adecuada rutina de higiene bucal para que cuides tu deslumbrante sonrisa.

¿Cómo funciona el tratamiento de blanqueamiento dental?

Primero, hay que saber quién es un buen candidato para realizarse un blanqueamiento dental. Todo paciente que tenga piezas dentales de tonalidad amarilla o dientes oscurecidos puede optar por este tratamiento estético.

Pero, si al contrario el paciente tiene dientes muy descoloridos se necesitará otro tipo de tratamiento. Si este es tu caso, te recomendamos leer nuestro post sobre coronas dentales de porcelana: ¿En qué casos se colocan y cuáles son sus principales características? Para que te informes y consultes a tu odontólogo al respecto.

Ahora, si te conviene el blanqueamiento dental debes asistir a una clínica dental que tenga profesionales capacitados para realizar este tratamiento. Ya que, ellos sabrán recomendar la mejor opción para ti y los pasos a seguir para obtener un buen resultado.

En líneas generales, primero el profesional hará una limpieza dental de forma exhaustiva e informará al paciente sobre cómo funciona este tratamiento. Es importante que le indiques al dentista sobre las causas del oscurecimiento de los dientes para que en base a ello, y al aspecto actual, determine como proceder.

Tipos de blanqueamiento dental

Así como se puede hacer mención sobre qué tipos de implantes dentales existen para ajustarse mejor a la solución del problema, también hay una diversidad de opciones en el tratamiento de blanqueamiento dental que son más efectivos para determinados casos. Desde aquellos realizados exclusivamente en la clínica dental en Gijón, como otros que se hacen en casa.

Por supuesto, ya sea un tipo u otro, todos deben contar con la recomendación y supervisión profesional. De esa manera, sabrás que estás recibiendo el tratamiento adecuado para tu problema estético y que se está realizando correctamente.

Blanqueamiento dental con férulas

El odontólogo toma registros de la boca para confeccionar las férulas que son finas y se rellenan con un gel blanqueador especial. Estas son cómodas para colocar en casa y se deben utilizar por al menos unas 6 horas cada día para conseguir el efecto deseado.

El tratamiento de blanqueamiento dental con férulas suele tardar entre 2 a 4 semanas para obtener buenos resultados, de igual manera el profesional indicará el tiempo recomendado para tu caso.

Blanqueamiento dental profesional

El tratamiento completo lo realiza el odontólogo en este caso y se trata de una opción bastante rápida. Para ello, el profesional aplica directamente sobre las piezas dentales un gel que contiene peróxido de hidrógeno en su fórmula.

Para realizar este procedimiento dental algunos odontólogos en Gijón optan por aplicarlo con luz LED o láser, dependerá su uso del criterio profesional. Gracias a la liberación de oxígeno y cierta reacción química, los dientes empiezan a blanquearse; los efectos del tratamiento se puede apreciar al instante.

Debes saber que al recibir este tratamiento se puede llegar a sentir cierta sensibilidad dental postoperatoria o presentar irritación gingival.

Por esa razón, es común que algunos pacientes nos pregunten sobre ¿cómo solucionar la sensibilidad dental? Pero, debes saber que es algo común en el blanqueamiento dental y suele desaparecer al terminar el procedimiento sin tener que usar algún tratamiento en especial. Además, para evitar la irritación de las encías los profesionales suelen usar una barrera gingival.

Blanqueamiento dental combinado

El tratamiento consiste en la combinación de los dos anteriores. El primero a realizar será el blanqueamiento dental profesional y posteriormente, se procede a usar las férulas para reforzar. Esta alternativa se empleará sólo si el odontólogo lo considera pertinente, los pacientes que tienen un tono muy oscuro en sus dientes son quiénes disfrutarán los beneficios de este tipo.

Blanqueamiento dental: ventajas y desventajas

Si te preocupa que problemas pueden derivarse del blanqueamiento dental, debes saber que es un tratamiento bastante seguro. Dentro de los posibles efectos secundarios está la irritación de las encías, que igual el odontólogo puede evitar, y la sensibilidad dental postoperatoria que es mínima y desaparecerá al culminar el procedimiento.

Ahora, cuando se trata de los beneficios a obtener a partir del blanqueamiento dental, si encontraremos una lista más amplia. Estos son algunos de ellos:

  • Sonrisa deslumbrante: tendrás dientes más blancos que mejoran tu apariencia y te hacen lucir más saludable.
  • Mejora la autoestima: favorece las facciones de la cara, por lo que te hará sentir más seguro de ti mismo.
  • Procedimiento simple e indoloro: este procedimiento no genera ninguna molestia preocupante, ni siquiera necesita anestesia.
  • No daña los dientes: blanquear los dientes correctamente no genera ningún daño a las piezas dentales.
  • Rápido: no tienes que esperar meses a ver los resultados, desde la primera sesión notarás como tus dientes lucen más blancos.

Por supuesto, sólo conseguirás estos beneficios al acudir a un sitio profesional en Gijón con equipos adecuados, como la Clínica Dental Palomero. Dónde contamos con el tratamiento de blanqueamiento dental para realzar tu sonrisa, gracias a nuestros odontólogos altamente capacitados.