Escoger tu clínica dental no es tan fácil como puede parecer. Tal como sucede en otros gremios, hay profesionales del área que no tienen ética a la hora de atender pacientes. Les brindan tratamientos que no necesitan y pueden llegar a agregar servicios fantasmas en el precio final.

La sinceridad, transparencia y verdadera profesionalidad, son los aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir tu clínica dental. En Palomero, la mejor clínica de implantes dentales en Gijón,  te brindaremos las claves que necesitas saber para realizar una correcta selección de dentistas.

Consejos para escoger tu clínica dental

A continuación, te brindaremos algunos consejos y tips que te ayudarán a seleccionar dentistas de confianza en donde puedes solicitar el tratamiento dental que necesites, ya sea implantes dentales o correcciones.

Profesionalidad y licenciatura

Un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu clínica dental, es la profesionalidad del equipo de especialistas. Es importante que sean licenciados y expertos colegiados en odontología, ya que esto demuestra que están cualificados para atender los casos de los pacientes y brindar diagnósticos y tratamientos efectivos.

Los sitios web oficiales ofrecen una breve biografía de sus especialistas, así como la trayectoria. No obstante, si quieres tener una mayor seguridad, todo lo que debes hacer es dirigirte al colegio de odontólogos de tu localidad y solicitar el número de colegiado. Esto certifica que el dentista cumple con los criterios para ejercer la profesión.

Una clínica profesional cuenta con auxiliares e higienistas, quienes son expertos sanitarios que trabajan junto al dentista y se encargan de funciones técnicas- asistenciales. Tienes que averiguar si ellos están capacitados para atender a pacientes. Cabe mencionar que los auxiliares ofrecen soporte al profesional dental, pero realizan acciones directas en el paciente.

Expertos en cada área dental

Algo que demuestra la profesionalidad de una clínica dental, es tener diferentes especialistas en cada área dental. Los tratamientos requieren de expertos que tengan una formación especializada. Al dedicarse a una rama de la odontología, sus conocimientos, habilidades y técnicas serán más profundas.

Si bien la titulación solo los establece como odontólogos, un máster o cursos complementarios serán los que ampliarán y completarán la formación. Una clínica debe tener ortodoncistas, endodoncistas, implantólogos, higienistas dentales, entre otros. Siempre es recomendable buscar lugares que tengan un equipo de especialistas en las diferentes áreas dentales.

Trato amable

Las clínicas dentales tienen el deber de brindarles a sus pacientes recomendaciones en cuanto al mantenimiento de la salud bucal, además de un asesoramiento completamente personalizado. Buscan prevenir que aumento del daño dental de la persona, para evitar la realización de futuros procedimientos con precios elevados.

El trato que deben dar es uno amable, cordial y tranquilizador. Muchas personas llegan preocupadas por sus problemas dentales, el profesional debe tener la capacidad de calmarlos y descubrir el origen del problema, para así brindar un procedimiento eficaz.

El dentista tiente que responder las dudas que tengas e informarte los aspectos que intervienen en tratamiento. Cuidar la salud bucal de los pacientes es el principal objetivo. Debes buscar una clínica que siga estos criterios.

Información sobre los tratamientos

Los pacientes tienen que recibir una información completa del tratamiento. Los especialistas dentales explicarán detalles como la pruebas necesarias que tendrá que realizarse la persona, la duración del procedimiento, qué acciones tomarán, el mantenimiento, los materiales utilizados, las sesiones, intervenciones, etc. tienen que informarte sobre las alternativas y las condiciones para hacer el tratamiento.

Ubicación

Al momento de seleccionar un clínica dental, hay que tener en consideración la ubicación de la misma. Siempre se recomienda escoger sitios que sean cercanos a tu residencia o trabajo. En caso de una emergencia, podrás dirigirte rápidamente a la clínica de tu selección. También es porque ciertos tratamientos requieren de varias sesiones, por lo que tendrás que asistir variar veces a la clínica. Es cuestión de comodidad y rapidez.

Materiales y tecnología

No solo debes enfocarte en los tipos de tratamientos que brinden, sino también en la tecnología empleada para realizar dichos procedimientos dentales. Usar métodos modernos facilitan el trabajo y mejoran la efectividad. El equipamiento tecnológico supone una ventaja y beneficios en ortodoncia y otras áreas odontológicas.

Por su parte, el material empleado, el cual modifica el precio final, debe ser de calidad. Hay clínicas que utilizan diferentes tipos de marcas y tienen una variedad en cuanto a materiales. Por ejemplo, pueden tener un procedimiento invisalign y brackets de zafiro, metálicos o de porcelana. Lo mismo sucede con los implantes, empastes, prótesis dentales como coronas y carillas, etc.

Debes asegurarte que los materiales empleados sean de gran calidad y no provengan de países donde no se hagan controles o certificados de calidad. En cuanto a la ortodoncia, tienen que ser biocompatibles y de alta gama.

Precios completos

Nunca te guíes por los precios colocados en las páginas, estos son costos promedios que no reflejan el gasto final que realizarás. Recuerda que cada tratamiento es completamente personalizado, y se basa en el estado dental del paciente, los materiales, las técnicas, el procedimientos, el número de sesiones, la trayectoria del profesional, la duración, el post-tratamiento, entre otros.

Esto significa que dos personas que soliciten el mismo servicio, no tendrán gastos iguales. Cuando el especialista indique el presupuesto, debe reflejarse cada detalle que interviene en la realización del tratamiento. Los precios bajos no son necesariamente beneficiosos, pues en la mayoría de los casos significa que emplean materiales de baja calidad.

Libertad de pago y ventajas

Te aconsejamos seleccionar clínicas dentales que ofrezcan diferentes tipos de financiación a sus clientes. Esto significa que las personas tendrás más oportunidades de poder pagar el tratamiento que requieren, pues algunos tienen un coste bastante elevado.

Pregunta por las opciones de financiación antes de decidir hacer un procedimiento en una clínica específica. Esto lo puedes hacer en la primera cita, la cual en muchas ocasiones es completamente gratuita. También, debes pedir que te expliquen cuáles son las formas de pago que aceptan.

Como puedes observar, los criterios para escoger tu clínica dental se basan principalmente en la profesionalidad, transparencia y honestidad. En Palomero, una de las mejores clínicas dentales de Gijón, valoramos estos aspectos y brindamos a los pacientes los tratamientos de alta calidad, desde blanqueamientos hasta cirugía de encías.

Te invitamos a navegar por nuestro blog para encontrar otros artículos interesantes como las causas y remedios para aliviar el dolor de encías.