Las carillas dentales son piezas muy delgadas que utilizamos para recuperar la parte estética de la cara visible de los dientes cuando por alguna razón se ha deteriorado, permitiendo así recuperar la estética de la sonrisa del paciente. También las usamos para corregir malformaciones, como es el caso de los pacientes cuyos dientes se encuentren muy separados o cuando sus tamaños tienen diferencias importantes entre ellos.
Las carillas dentales se diferencian por el tipo de material que se utilice para su elaboración; los más usados son composite, cerámica o zirconio. Con carillas dentales, los dentistas restauramos de forma rápida la sonrisa de nuestros pacientes con métodos que no le producen dolor y son poco invasivos.
Además, los resultados son excelentes; las diferencias son tan significativas entre el antes y el después de la colocación de carillas, que no podrás arrepentirte de haber decidido colocártelas. A continuación, en este post te informamos sobre cuándo usar carillas dentales, sus tipos, beneficios y otros aspectos importantes que debes saber si deseas renovar tu sonrisa con la colocación de carillas.
¿Cuándo usar carillas dentales?
La colocación de carillas es uno de los tratamientos que tienen mayor demanda entre los que realizamos en nuestra Clínica Dental Palomero en Gijón. Entre los casos más comunes donde usamos carillas estéticas en Gijón para corregir problemas que presentan nuestros pacientes, te destacamos los siguientes:
- Dientes rotos por traumatismos u otras razones.
- Para corregir defectos de color de los dientes del paciente sea porque no se encuentra satisfecho con el color de sus dientes o también cuando alguno de ellos se ha ennegrecido como consecuencia de algún tratamiento.
- Cuando nuestros pacientes no están conformes con los tamaños de sus dientes dado que no presentan armonía y uniformidad entre ellos.
- Cuando los dientes delanteros muestras separaciones entre ellos que disgustan al paciente.
- Si el paciente presenta dientes torcidos.
- Dientes muy amarillos o con manchas como consecuencia de hábitos alimenticios o de tratamientos.
- Si los dientes del paciente presentan un desgaste importante.
Esperamos te decidas a visitar nuestra clínica en Gijón para que termines con lo que no te agrada de tu sonrisa. El resultado es rápido y tan espectacular que quedarás feliz por el estupendo trabajo realizado por nuestros profesionales, todos ellos pertenecientes al grupo de los dentistas recomendados en Gijón.
Tipos de carillas dentales en Gijón
El material con que se elaboran las carillas depende en mucho de las necesidades y de la situación particular de las piezas dentales del paciente. A continuación, te contamos los tres tipos de carillas más utilizadas de acuerdo al material usado para su elaboración.
Cerámica o porcelana
Las carillas dentales de cerámica o porcelana son las más utilizadas por su durabilidad, resistencia y por la posibilidad de hacerlas ultra delgadas cuando el deterioro de la pieza a cubrir con ellas no presenta un deterioro marcado. En estos casos colocamos las carillas ultra delgadas de cerámica sin necesidad de tallar la pieza dental. Nuestros dentistas pueden colocarte carillas de porcelana en una sola sesión.
Las carillas dentales sin tallado constituyen una excelente posibilidad de recuperar rápidamente la sonrisa del paciente con muy buenos resultados desde el punto de vista estético, lo cual fortalece su autoestima notablemente. Te invitamos a conocer más sobre este tipo de carillas sin tallado.
Para aprovechar la durabilidad de las carillas de porcelana, las cuales pueden permanecer perfectas por lo menos durante 15 años si el paciente sigue nuestras recomendaciones para cuidarlas, en nuestra Clínica en Gijón recomendamos que se coloquen después de los 18 años, cuando el proceso de crecimiento del paciente se haya completado.
Composite
Las carillas dentales de composite ofrecen resultados excelentes, similares a los resultados de las carillas de cerámica o porcelana, solo que su durabilidad es menor. Recomendamos el uso del composite para la elaboración de carillas para pacientes muy jóvenes menores de 18 años que no han completado el crecimiento.
El composite es un material que presenta excelentes propiedades como baja retracción, resistencia ante agentes químicos y buen comportamiento a altas temperaturas. También, presenta gran resistencia al desgaste.
Zirconio
El Zirconio es un material altamente resistente y ofrece resultados de alta naturalidad al colocarle al paciente carillas elaboradas con dicho material. Las carillas de zirconio presentan un grosor mayor que las de cerámica o las de composite. En consecuencia, las carillas de zirconio las utilizamos en situaciones particulares en la dentadura de nuestros pacientes. En muchos casos, este tratamiento forma parte de las rehabilitaciones dentales integrales en Gijón.
Colocamos carillas de zirconio en los casos donde la pieza dental del paciente tiene un perno metálico, cuando la pieza dental se ha ennegrecido internamente por tratamiento odontológico anterior. También, cuando se le hace blanqueamiento dental a un paciente pero aún les queda un amarillo o manchas en sus dientes que no se pueden tapar con una carilla delgada.
Las carillas dentales, cualquiera que sea el material del cual están elaboradas, las colocamos utilizando un cemento especial con el que se adhieren al diente natural del paciente. Una vez colocadas, puedes disfrutar de tu nueva sonrisa durante muchos años, dependiendo de si cumples, o no, con nuestras recomendaciones para su cuidado. El éxito del tratamiento también está vinculado al minucioso trabajo realizad por el dentista, por lo que debes interesarte en saber cómo encontrar un dentista de confianza en Gijón.
Ventajas de la colocación de carillas dentales en Gijón
Entre las ventajas de la colocación de carillas dentales te destacamos las siguientes:
- Se obtienen resultados estéticos espectaculares al mejorar la sonrisa de nuestros pacientes.
- El estudio de las condiciones de la dentadura del paciente, la elaboración y colocación de las carillas dentales se hacen en corto tiempo si lo comparamos con otros tratamientos dentales.
- Podemos blanquear los dientes naturales, pero con frecuencia se van manchando con alimentos o bebidas. En ese sentido, la colocación de carillas dentales es la forma más rápida y duradera de mantener blancos los dientes, sobre todo en los casos donde se colocan carillas de porcelana.
- Corrigen problemas menores de tu dentadura los cuales dejan de notarse después de la colocación de carillas. Por ejemplo, tus dientes continuarán estando separados, si es el caso, pero no se verán así.
- Las carillas representan una excelente opción para recuperar la estética de tus dientes si su esmalte se ha deteriorado por erosión o abrasión causadas por el cepillado o por el consumo de alimentos o bebidas.
Con toda la información sobre carillas dentales que te hemos suministrado en este post, te esperamos en nuestra clínica para cambiar tu sonrisa. Contáctanos para agendar tu cita con nosotros y alcanzar esa apariencia de tu dentadura que siempre has deseado tener.
Comentarios recientes