Recordemos que un implante dental consiste en un tornillo que se inserta en el hueso donde estaba la pieza dental pérdida. Para culminar el procedimiento se coloca una corona que finalmente en conjunto confiere esa apariencia y funcionalidad que ofrecía el diente natural. Debido a ciertos factores como materiales y técnicas a usar, se puede encontrar en las distintas ciudades de España como Gijón, precios de implantes variados.

Ahora, aunque no siempre hay inconvenientes derivados de la colocación y uso de implantes dentales, no se puede negar que existen casos específicos donde se presenta algún problema posterior al procedimiento.

En ocasiones, puede suceder sin que dependa de las acciones del paciente, pero muchas veces se deriva de la practica de una mala higiene bucal. Por lo tanto, para reducir las probabilidades de que haya inconvenientes es importante saber limpiar los implantes dentales correctamente.

Mal olor ¿por qué un implante dental huele mal?

Si estás usando implantes dentales y sientes que tienes halitiosis (mal olor en la boca) debes saber primeramente que está la posibilidad de que provenga del mismo o sea causado por otra cosa. Por ejemplo, al tener periimplantitis o no haber buscado soluciones para las encías retraídas se puede desarrollar mal olor.

Sin embargo, a veces por una inadecuada higiene dental al tener implantes también puede suceder lo mismo. Debido a que en ocasiones quedan restos de alimentos entre la encía y la prótesis o la corona y la pieza dental.

Por lo tanto, es necesario que cumplas con la rutina de higiene bucal recomendada por el especialista para llegar a cada zona donde puedan quedar restos de alimentos. Lo habitual es que el dentista indique el uso de cepillo dental para realizar la respectiva limpieza después de cada comida, complementado con hilo dental e irrigador, en ocasiones.

Pero, si lo haces y aún así el problema del mal olor en la boca persiste, es mejor acudir al odontólogo para que evalúe tu caso; si no sabes cómo escoger el mejor dentista en Gijón aprovecha nuestra guía que es de utilidad para esta y otras ciudades.

¿Se puede salir un implante dental?

En ocasiones, los pacientes pueden sufrir un fallo de los implantes dentales que llega a causar la movilidad y caída de estos. Lo cual, se puede derivar de otras situaciones como tener escasa cantidad o calidad ósea, lo que implica una incorrecta fijación de este en el hueso.

También, puede pasar que el tornillo se afloje, por lo que se percibe la movilidad del implante y sensación de que puede salirse. En cuyo caso el especialista solo se tendrá que encargarse de volver a ajustar para que se mantenga bien sujeto.

Así mismo en ocasiones los implantes dentales llegan a presentar pérdida del hueso, lo cual genera que la estabilidad ofrecida a estos se reduzca y se afecte la salud bucodental. Esta situación puede desencadenarse en pacientes con piorrea o que fuman, ya que este uno de los efectos del tabaco en implantes dentales.

Ese tipo de casos específicos demuestran la importancia de acudir a las citas periódicas con el dentista. Ya que, usualmente la ausencia del paciente en las mismas impide que se reciba un buen mantenimiento y se detecte a tiempo si hay alguna irregularidad.

Ahora, como hay varias posibles causas de la caída del implante es necesario que el especialista estudie el caso para definir cuál fue la razón exacta de que el resultado no haya sido el esperado. De esa manera, procederá a planificar un nuevo tratamiento a realizar respetando los tiempos adecuados para proceder. En Palomero garantizamos este resultado deseado, ya que somos los mejores profesionales en implantes dentales de Gijón.

Infección por implante dental y síntomas

Ya hemos mencionado antes la periimplantitis, se trata de una infección que se genera en los implantes. Específicamente causa inflamación de la encía y daña la masa ósea donde se encuentra el mencionado elemento, lo que a su vez puede desencadenar pérdida del hueso o los síntomas del rechazo de un implante dental.

Ahora, hay que saber diferenciar si las molestias de la infección son las habituales del procedimiento. Esta última surge después del tratamiento y tienen una evolución favorable tardando hasta una semana en desaparecer de forma progresiva.

Mientras que cuando se desarrolla periimplantitis se experimenta síntomas que perduran y no se reducen, por ejemplo:

  • Sarro en la zona.
  • Supuración.
  • Zona alrededor del implante totalmente enrojecida.
  • Incremento del dolor en el lugar donde está el implante dental.

Si presentas una infección dependiendo de la gravedad se podrá recibir determinado tratamiento. En los casos más leves se trata de una mucositis, una enfermedad de menor gravedad que causa inflamación en la encía donde está el implante. Para lidiar con ella se fortalecen las medidas de higiene tanto profesionales como las realizadas en casa.

Para situaciones moderadas donde ya se ha convertido en una periimplantitis, se opta por intervenciones quirúrgicas para quitar los restos bacterianos y eliminar el tejido blando que está inflamado. Este proceso se complementa con la implantoplastia que genera dificultades para la acumulación de placa en el tiempo.

Finalmente, en los casos más graves de infección se opta por retirar el implante dental con un procedimiento sencillo que pueden cumplir los mejores odontólogos de Gijón.

¿Son dolorosos los implantes dentales?

Otra duda frecuente es respecto al dolor que puede generar la colocación y uso de los implantes dentales. Debes saber que no hay que temer a su realización mientras sea un procedimiento hecho por un odontólogo capacitado que tenga una buena planificación y conocimiento del área.

Porque al contar con la labor de un especialista de calidad, las probabilidades de que haya complicaciones durante el procedimiento son mínimas. De hecho, los efectos post operatorios también serán más leves y llevaderos para el paciente.

Pero, debes saber que no ha de existir algún dolor durante la intervención porque se aplica anestesia local. Las únicas molestias que podría percibir el paciente son los ruidos, acumular algo de agua en la boca y similares.

Mientras que posterior al procedimiento es normal experimentar algunas molestias leves como dolores, inflamación o sensibilidad de forma mínima. Ahora, si estos malestares persisten o se incrementan acude de inmediato con tu odontólogo de confianza para que evalúe que sucede.

Si quieres usar implantes dentales y no sabes a donde asistir o estás presentando problemas con ellos, en la Clínica Dental Palomero podemos ayudarte. Garantizamos la realización de un procedimiento adecuado hecho por profesionales para tener una experiencia lo más agradable posible.