En la actualidad los puentes e implantes dentales son de las principales opciones para corregir la ausencia de dientes. Pero, debido a lo diferentes que son, una pregunta común entre los pacientes suele ser ¿qué es mejor implantes o puentes dentales?

Sin embargo, debes saber que hay una tercera alternativa que te permite disfrutar lo mejor de ambos, y es recomendable para muchos casos: el puente sobre implantes dentales. Se trata de un tratamiento donde no se necesita colocar un implante por cada pieza dental ausente. Gracias a que el puente dental permite usar solo lo que se requiere para fijarse a los implantes.

Usualmente se recomienda para personas que han perdido específicamente 3 piezas dentales en adelante de forma consecutiva. Permitiendo obtener una apariencia natural al camuflarse muy bien con los dientes naturales, por supuesto sólo es posible al escoger un buen dentista en Gijón donde encontrarás atención de calidad.

Puente sobre implantes, precios y factores que influyen

Usualmente las personas comparan el puente dental con los puentes sobre implantes dentales. Pero hay que considerar lo que implica este primero, por ejemplo donde falta un diente se deberá añadir solamente el puente de 3 coronas que resulta barato en comparación.

Mientras que con los puentes sobre implantes, siguiendo el mismo ejemplo de la ausencia de una pieza dental, hay que considerar que primero se debe insertar los implantes dentales y luego añadir las 3 coronas para culminar el procedimiento.

Por eso, es indiscutible que establecer cuanto cuesta un implante dental en las  muelas o un puente dental ofrecerá cantidades  inferiores al puente sobre implantes dentales. Debido a que básicamente se trata de la combinación de ambos tratamientos.

Aunque, el precio como tal del puente sobre implantes va a variar de una clínica dental a otra. Ya que, cada una tiene sus propias técnicas, tecnologías y profesionales que en conjunto implican un menor o mayor coste. Lo ideal es conseguir en Gijón la mejor clínica de implantes dentales que garantice un óptimo resultado en este tratamiento, como lo es Palomero.

Tipos de puentes dentales fijos

Dentro de este grupo se puede conseguir dos tipos de prótesis dentales: removibles y fijas. Estos últimos son los que se utilizan en los tratamientos de puente sobre implantes dentales. Se trata de una prótesis que ayuda a recuperar la funcionalidad y estética perjudicada por la pérdida de los dientes ausentes.

En líneas generales su diseño consiste en un puente dental que se sujeta mediante dos pilares, mientras queda en el medio la prótesis póntica, siendo un elemento característico. Los puentes fijos se dividen a su vez en tres categorías:

  • Puente dental fijo tradicional: son capaces de sustituir entre uno a tres dientes ausentes, para su colocación el dentista talla las pieza dentales adyacentes para que cumplan el papel de pilares.
  • Puente dental Maryland: en este caso el desgaste de los dientes adyacentes es menor para colocar las aletas en los pilares y el «puente» en el medio.
  • Puente dental Cantiliver: solo es necesario un pilar, pero ya no se suele utilizar porque los especialistas lo consideran algo peligroso al generar una especie de efecto palanca.

Implante dental fijo ¿Cómo se coloca?

Cuando se buscan soluciones para la pérdida de piezas dentales, los implantes suelen ser la mejor opción, pero a su vez por lo general genera duda en las personas.

Por lo que es mejor saber de que trata primeramente: un implante es un objeto metálico, usualmente llamado tornillo, que se inserta en el hueso donde se ha sufrido la pérdida de dientes. Progresivamente, el implante se fusiona con el hueso de la mandíbula para ofrecer un buen soporte.

Una vez que se completa el proceso tu capacidad de habla y masticación mejoran notoriamente. Para lograr ese resultado se coloca un implante por cada diente a sustituir, ten en cuenta que el precio ofrecido en Gijón por implantes dentales varía de una clínica a otra.

Como se ha mencionado, en la actualidad se prioriza el uso de implantes dentales por su efectividad y versatilidad. Esto último porque se puede conseguir diversos tipos que se adaptan mejor a determinados casos específicos, por lo que ya sea que tengas poco hueso o hayas perdido varios dientes, es un tratamiento que se adecua a tu problema.

¿Dientes fijos sin tornillos o puente sobre implantes dentales?

Tanto los puentes como los implantes tienen sus puntos a favor y en contra. Por ejemplo, el primero no evita la reabsorción del hueso mandibular, mientras que los implantes si. Esta última no necesita afectar otros dientes sanos para su uso, pero ciertamente su precio supera el ofrecido por los puentes dentales.

Pero, cuando se combinan y se utiliza el tratamiento de puente sobre implantes dentales, los beneficios se incrementan como demuestran los dentistas más reconocidos de Gijón. Por ejemplo, se disminuye la cantidad de implantes a colocar, gracias al uso del puente.

Están fijos así que se facilita la limpieza y no hay que preocuparse en retirar. Puede llegar a ser de utilidad incluso para la pérdida de una cantidad considerable de piezas dentales, sin necesidad de sustituir cada raíz.
A nivel estético el resultado también es óptimo al reproducirse las piezas artificiales con gran similitud a las naturales.

¿Por qué usar puente sobre implantes dentales?

Si bien el uso de este tratamiento demuestra que ambos elementos se complementan bien entre sí al ayudar a reducir las debilidades que tienen y mejorar sus fortalezas, también se puede evidenciar que hay varios beneficios que el paciente disfrutará más allá de recuperar su calidad de vida al tener nuevos dientes:

  • Incrementa la seguridad y autoestima del paciente.
  • La higiene bucal es más fácil de cumplir al ser similar a la practicada con los dientes naturales.
  • Es más cómoda y ofrece una mayor estabilidad que las prótesis removibles.
  • Se puede usar un puente provisional mientras se culmina el proceso de tratamiento.

Estos beneficios no son de corta duración, el paciente que tiene implantes dentales podrá disfrutar de sus nuevos dientes por mucho tiempo. Debido a que los resultados son a largo plazo, por supuesto esto dependerá de cómo se realice el procedimiento y con qué materiales y técnicas.

Además, la elección de un profesional capacitado y con experiencia también influye considerablemente en el provecho de todas estas ventajas del puente sobre implantes dentales. Por eso, claramente estos beneficios varían si el tratamiento lo realizas en un sitio capacitado. En la clínica Dental Palomero contamos con la atención de especialistas en el área para que obtengas el resultado deseado.